Home » Wiki » Distribuciones GNU/Linux completamente libres
Distribuciones GNU/Linux completamente libres

A continuación se enlistan las distribuciones GNU/Linux que sabemos tiene un compromiso firme en su política para solo incluir y solo proponer software libre. Estas rechazan aplicaciones no libres, plataformas de programación no libres, controladores no libres, o “blobs” de firmware no libre. Si por error llegan a incluirlo, lo eliminarán. Para aprender más acerca de que hace una distribución GNU/Linux libre, vea las pautas para distribuciones de sistemas libres de GNU.

Nuestra lista consiste en las distribuciones apoyadas por la FSF pero tambien se incluye Debian GNU/Linux aun cuando no tiene el apoyo de la FSF. Debian incluye solamente software libre predeterminadamente cuando es instalado si solo esta habilitado el repositorio "main" y los repositorios "contrib" y "non-free" no lo están. Por esta razón, puede ser para probar hardware si el usuario se asegura que solo software libre es usado.

Todas las distribuciones que aparecen a continuación se pueden instalar en el disco duro y muchas funcionan sin instalación.

(En orden alfabético)

Regresar a la página de Ayuda

El contenido de esta página está en Dominio Público. (vea la página CC0 para información detallada). Cualquiera es libre de copiar, modificar, publicar, usar, vender o distribuir el texto para cualquier propósito, comercial o no comercial, y por cualquier medio.

Write below your motivation

h-node.org is a hardware database project. It runs the h-source PHP software, commit cdeda15, available under the GNU General Public (GPLv3) License.
JavaScript license information